Cargando contenido

Las autoridades investigan las causas de esta nueva conflagración.

incendios forestales
RCN RADIO

En alerta entraron nuevamente los organismos de socorro en la Orinoquia luego de que reportara otro incendio, de grandes proporciones, en un área protegida del río Bita en el departamento del Vichada.

Según los organismos de socorro, más de ocho mil hectáreas están en riesgo de afectación por las llamas, de las cuales aun no se tiene conocimiento de su posible origen.

Denis Contreras, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño, dijo que con el apoyo de las unidades de La Primavera, otro de los cuatro municipios que tiene este departamento, se busca llegar a la zona para verificar las dimensiones del incendio.

Lea también: Más de 700 incendios forestales se han presentado desde diciembre: Gobierno

Las autoridades aclararon que este nuevo incendio ocurre en área protegida pero distinta a la del parque Natural el Tuparro, una de las zonas naturales más importantes de la región y del país.
 
Este nuevo incendio se da después de que lograran apagar todos los focos del parque natural El Tuparro en el Vichada. Según confirmó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil, ya no se tienen focos de conflagraciones en esta reserva natural, especialmente en la zona nororiental del área protegida que fue la más afectada con la llamas.

“Los organismos de socorro y las instituciones como el Ejército y la Fuerza Aérea lograron apagar todos los focos que estaban activos”, dijo Jorge Díaz. 

Lea también: Redada contra el trabajo infantil en Villavicencio

Después de apagar el incendio en el Tuparro se mantiene vigilancia sobre las 548 mil hectáreas del parque para identificar nuevas conflagraciones, dado que el riesgo de que se registren nuevos incendios se mantiene.

Las acciones de las autoridades se volcaron hacia esa región del Vichada, luego que desde el viernes 28 de febrero se encendieran más de 1200 hectáreas de esta importante reserva natural.

“La emergencia ambiental se registró en el Parque Nacional El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada, donde más de 1.200 hectáreas de bosque y vegetación se consumieron producto de las llamas desde el pasado viernes”, dijeron los organismos de socorro como la Defensa Civil y los Bomberos del Vichada.

Ahora, las autoridades intentan apagar el nuevo incendio en cercanías al río Bita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido