Cargando contenido

Esto afecta la navegabilidad de embarcaciones, por lo que se restringió el tránsito de pasajeros y carga para varios municipios.

Foto RCN Radio

Las altas temperaturas que se presentan estos días en el sur del país, han ocasionado que el cauce de los ríos Orteguaza y Caquetá, hayan disminuido considerablemente su nivel.

Según Gustavo Ortega, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, las aguas de los dos ríos han mermado hasta 20 centímetros, lo que ha generado que haya dificultades para la navegación de embarcaciones sobre las fuentes hídricas, en los municipios de Milán, Solano, Solita y Curillo.

Le puede interesar: En 46 municipios de Santander hay alerta roja por riesgo de incendios

“El cauce del río Caquetá, ha mermado más o menos, un 15 o 20 por ciento de su caudal, lo que genera dificultades para la navegabilidad en los municipios de Solita y Curillo, igualmente hay restricciones en el río Orteguaza, porque también el caudal ha mermado mucho, lo que dificulta la navegación de embarcaciones con carga pesada hacia municipios como Milán y Solano, por este afluente, saliendo de Florencia – Solita, Solita - Solano – La Tagua”.

La situación podría empeorar, porque la temporada seca iría hasta finales del mes de enero.

“Esperamos que la temporada seca que se está presentando en el departamento, no nos represente más dificultades, porque de acuerdo a los pronósticos del IDEAM, la temporada seca se extendería por más tiempo”, agregó el funcionario.   

Lea también: Cada día se registran 15 incendios forestales en Montería

Las autoridades les han solicitado a los motoristas tomar medidas de prevención, para no poner en riesgo la vida de los pasajeros.  

En los puertos de los municipios ribereños, las autoridades locales, están haciendo los controles, para prevenir hechos que pongan en riesgo la navegación de las embarcaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido