Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

Desde la capital del departamento del Meta, comerciantes, transportadores y habitantes mostraron su inconformismo por el incremento de los peajes de la vía Bogotá - Villavicencio.

Aseguran  que a pesar de que este incremento se presenta en varios peajes del país, los de la vía al Llano son los más costosos y con más problemas a nivel de movilidad a causa de los 134 puntos críticos que afectan el corredor vial, desde hace varios años. 

En contexto: ANI autorizó alza en precio de peajes para la vía Bogotá-Villavicencio

Henry Palma, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, señaló que es una vergüenza que una concesionaria como Coviandina aumente los peajes de la vía el Llano cuando se han presentado tantos problemas.

Además, dijo, de la destrucción del tejido empresarial por las situaciones que se han presentado a causa de los constantes cierres cuando el invierno azota esta parte del país. 

Anunció que realizará reuniones con las diferentes fuerzas vivas de la región y estarán muy atentos a revisar cuál sería el camino a seguir, ya que sienten que el gobierno junto con la concesionaria los está atropellando al no cumplir con los acuerdos establecidos entre el gobierno departamental y el ministerio del transporte.

Así mismo, mencionó que a este incremento se le suma los dos que tuvieron los peajes de las vías del departamento del Meta, lo que hace mucho más costoso movilizarse. 

Más enGuardia indígena capturó al supuesto responsable del homicidio del niño ambientalista en Cauca

Juan Carlos Castro, presidente de la Asociación de Transportadores de los Llanos Ruta 40, afirmó que los transportadores siempre se verán afectados por el alza sobre los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio, ya que subieron entre un 8 y un 9%.

Así mismo, objetó el aumento de las tarifas en las Carreteras del Meta en donde, asevera, no se ven las obras que se realizan para cobrar una tarifa de los peajes dos veces al año.

Un ejemplo claro sería la ruta Villavicencio - Gaitán, Villavicencio – Granada. “Esto va en contra del transportador y los usuarios como las amas de casa que se ve afectadas porque todo le llegará más caro”. 

Peajes Vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía Coviandina
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.