Cargando contenido

Un nuevo deslizamiento en la montaña retrasó la remoción de material para abrir ese importante corredor vial.

Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano
Javier Jules

El gerente de las obras en la vía al Llano, Manuel Gutierrez, anunció que el nuevo deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado miércoles en ese sector, retrasó los trabajos de la apertura de ese corredor vial que se estaría dando en un mes y medio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la construcción del nuevo viaducto con el que se espera solucionar de manera definitiva el constante cierre de esa carretera, tardará unos 18 meses.

"Sobre la caída de materia que se dio el pasado miércoles, cayeron cerca de 30.000 metros cúbicos. Esto es más o menos una semana de trabajo perdida, porque teníamos un mes y medio trabajando pero estamos haciendo todo lo posible para abrir la vía en el menor tiempo posible. La montaña no está estabilizada, es una montaña enorme", afirmó.

En contextoViaducto será la solución definitiva en el km 58 de la vía al Llano

Agregó que “tenemos estimado que en 18 meses esté lista la ejecución del nuevo viaducto, tiempo contado a partir desde el inicio de todo esta situación. Estamos avanzando en los estudios y los diseños están bastante adelantados, una vez queden listos hacemos la contratación de la obra y empieza la ejecución”.

Audio

[AUDIO] Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, sobre la vía al Llano Viaducto.

0:27 5:25

Gutiérrez quien también es el actual viceministro de Infraestructura, advirtió del peligro que se puede presentar en las carreteras veredales que están utilizando los pasajeros para salir hacia Bogotá.

"Es una situación que los transportadores de pasajeros están expresando y están muy preocupados porque al parecer se está presentando un tránsito por las vías veredales que no es seguro, porque son vías que están hechas para un tránsito de 20 o 30 carros al día; estamos hablando de un flujo de más de 1000 vehículos", señaló.

Le puede interesarSupersalud ha recibido más de seis mil quejas por cierre de la vía al Llano

Afirmó que el Gobierno Nacional entregó el primer subsidio por un valor de un millón de pesos mensuales, a unas 1000 familias por cada núcleo familiar.

"Es un millón de pesos por cada familia. Son 1000 familias a las que se les está entregando ese subsidio y si la vía sigue cerrada tendremos que hacer un nuevo pago", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido