Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guilllermo Zuluaga, expresó su preocupación por el alcance del decreto emitido por parte del Gobierno Nacional, para la excarcelación de cientos de internos en condición de mayor vulnerabilidad, frente a la pandemia por la COVID -19.

El funcionario dijo en diálogo con RCN Radio, que ese proceso que favorecería a unos 4 mil internos, debe estar condicionado a una minuciosa verificación para establecer si están contagiados o no del virus.

“A mi me preocupa que hoy salieran de las cárceles, o por lo menos de la cárcel de Villavicencio, porque saldrían únicamente si hacemos prueba uno por uno antes de ponerlos en la calle”, dijo Zuluaga.

Lea también: Caos y confusión en la Cámara por votación del orden del día en sesión virtual

En ese mismo sentido, el gobernador señaló que “hoy no es solo que los jueces sólo lo autoricen, sino que un médico también lo haga. Que salgan a la calle está bien, pero que tengamos la certeza de que no están contagiados y sino se nos genera un problema enorme en nuestro departamento y en el país”.

Zuluaga manifestó que antes de adelantar dicha excarcelación, se debe tener en cuenta que por ejemplo en la cárcel de Villavicencio ya se registra una emergencia por los 12 casos de reclusos contagiados, además de los tres funcionarios del Inpec.

Audio

(Audio) Juan Zuluaga, gobernador del Meta, sobre situación de internos contagiados con coronavirus en cárcel de Villavicencio

0:27 5:25

"Estos internos están aislados de la gran mayoría de toda la cárcel. Ya se están haciendo labores de desinfección, se ha tomado casi 70 pruebas y aspiramos que ahora en la mañana nos lleguen las pruebas del Instituto Nacional de Salud (INS), para saber cuál es el panorama real que hoy de por sí ya es bastante preocupante”, dijo Zuluaga.

También, indicó que la Gobernación del Meta elevó una petición al Ministerio de Justicia para conocer el listado de los internos de la cárcel de Villavicencio que podrían beneficiarse con el decreto de excarcelación.

Más información: Excluirían más de 23.200 cédulas de Ingreso Solidario por inconsistencias

Igualmente, advirtió su preocupación porque a partir del pasado primero de abril se tiene un reporte de 49 internos que salieron de la cárcel de Villavicencio por vencimiento de términos.

“También le he pedido los datos al Ministerio de las personas que han salido de la cárcel por vencimiento de términos para poder ir a buscarla y establecer en qué condición de salud lo hicieron”, concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.