Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage

Tras las afectaciones con el suministro de gas domiciliario en siete municipios del Meta, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que desde el pasado viernes cuándo se realizó el mantenimiento del campo Copiagua de Ecopetrol, se restableció el servicio de gas en todo el país.

Frente al caso puntual que se viene presentando en el departamento del Meta, el ministro aseguró que "son temas puntuales y aislados que tienen que ver con el invierno y no comprometen el suministro a nivel nacional".

Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) se refirió a la reparación de un gasoducto afectado por una creciente del río Guayuriba y señaló que se han venido haciendo los trabajos necesarios para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible, mientras reconoció que nuevamente se presentó una creciente que afectó los avances.

De acuerdo con esa compañía, hasta el momento las adecuaciones se encuentran en un 95% para restablecer el servicio entre este jueves o viernes.

En contexto : Habitantes de siete municipios en Meta llevan varios días sin servicio de gas

Entre tanto, el alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, señaló que son más de 3 mil hogares los que se están viendo afectados por la falta de gas en el municipio desde hace ocho días y agregó que no se adoptó ningún plan de contingencia por parte de la empresa TGI.

Cabe mencionar que los municipios afectados por el suministro de gas en el Meta son Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Casilla la Nueva, Granada y Fuentedeoro, donde la empresa TGI le presta el servicio de transporte a las empresas facturadoras Llanogas y Madigas.

Esta situación ha desencadenado protestas por parte de los  habitantes y las autoridades, que aseguran que ante la falta del combustible han tenido que recurrir a la leña para cocinar sus alimentos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.