Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negaron en primera instancia candidaturas a las alcaldías de Villavicencio, Acacías y Cumaral

No les alcanzaron las firmas con las que inscribieron sus movimientos ciudadanos para las Alcaldías de Villavicencio a Esperanza Vargas Quimbaya, para Acacías a Marta Plazas y para Cumaral a Alberto Dousdebes.

La Registraduría Nacional luego de revisar las firmas reportadas, consideró no procedente por no ser suficientes los roportes o firmas entregadas, la inscripción de los movimientos Las Voz del Pueblo, Más Por Acacias y Yo Si Soy Cumaral, los cuales en esta primera revisión quedaron por fuera de la contienda electoral.

Los afectados tienen 5 días para solicitar ante la misma Registraduría, oficina de Censo Electoral, se vuelva a revisar las firmas reportadas para que se ratifique o revoque la decisión inicial.

Esperanza Vargas, aspirante a la Alcaldía de Villavicencio por el movimiento La Voz del Pueblo dijo que se acogerá al recurso de doble revisión ante la misma Registraduría tras conocer la decisión en primera instancia, que le anuló su inscripción por firmas

Conocida la decisión en primera instancia de la Registraduría nacional de anular su campaña a la Alcaldía de Villavicencio por el Movimiento La Voz del Pueblo, Esperanza Vargas afirmó que no entendía por qué se da la invalidaron para la Alcaldía pero no para el Concejo.

Le dio un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y les dijo que irán hasta el final, que ella es de la filosofía de "vencer o morir".