Cargando contenido

Esta medida se da por trabajos en el kilómetro 58, donde se busca hacer frente a la caída de material.

Foto vía al Llano puente Chirajara
Obras en el puente de Chirajara
Javier Jules

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) anunció que durante este jueves se presentarán varios cierres en la vía Bogotá-Villavicencio, por cuenta de trabajos que se están realizando.

Otras noticias: Procuraduría pide condicionar ingreso de alias Sonia a la JEP

De acuerdo con esta firma, a lo largo de la jornada habrá interrupciones en la movilidad cada 20 minutos en el kilómetro 58, para realizar trabajos de descargue manual del talud donde se ha generado caída de material.

Esta medida se adoptó luego de varias críticas por la caída de grandes rocas es el kilómetro 58, que afectó incluso a varios conductores.

Coviandes advirtió a los conductores que deben atender las indicaciones y recomendaciones que les entregue el personal de la Policía de Tránsito y Transporte y los controladores de tráfico. Recordó que las autoridades podrán sancionar a quienes no respeten las señales de pare en este y otros sectores donde se ejecuten obras.

Así mismo, piden a los miles de usuarios que antes de viajar indaguen sobre el estado del clima, pues el riesgo continúa y aumentará de seguir las fuertes lluvias.

Fernando Castillo, director de Operaciones de Coviandes S.A.S, confirmó que por los fuertes aguaceros registrados desde este miércoles en la madrugada, se ha presentado el desprendimiento de piedra y lodo.

Asegura el ingeniero Castillo que ante los riesgos, el concesionario y las autoridades han implementado el Plan de Atención de Emergencias y realizan los cierres en los sectores establecidos, tales como peaje Pipiral, peaje Naranjal, kilómetros 82+500, 35 y en el 29 respectivamente.

Estos constantes derrumbes y cierres de la vía al Llano siguen afectando a los transportadores y usuarios, donde incluso uno de ellos se vio perjudicado por la caída de piedras que golpearon su camioneta.

Varios equipos de Coviandes se desplazaron hasta la zona para remover el material que está sobre la vía, aunque advirtieron que las fuertes lluvias dificultan la ejecución de las labores.

Lea además: Pompeo ve "repugnante" el apoyo de líderes políticos a Nicolás Maduro

Por ahora no se tiene un tiempo estimado para la apertura total de esta importante carretera que comunica al centro del país con los Llanos Orientales, por lo que le pidieron paciencia a los cientos de viajeros que se movilizan por la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido