Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Secretaría de Integración Social

En San José, capital del Guaviare, los integrantes de la comunidad LGBTI anunciaron una protesta por el asesinato de Kiara Camila Mebarak, de la fundación Huellas Diversas, a manos de sicarios que le propinaron varios disparos.

Róbinson Chaparro, delegado nacional de la comunidad LGBTI desde el Guaviare, confirmó la convocatoria a la marcha, donde reclamarán a las autoridades para que avancen las investigaciones y se capture a los responsables.

El asesinato lo habría cometido un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, quien le habría disparado a la persona perteneciente a la comunidad trans-género.

Kiara Camila Mebarak luego del ataque fue trasladado al hospital San José con dos impactos de bala a la altura de la cabeza, que posteriormente le ocasionaron la muerte.

En contextoMarcha LGBT se tomó las calles de Sao Paulo durante la Copa América

Los móviles son materia de investigación, dijo el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, quien confirmó que en su fuga el sujeto realizó unos disparos contra la patrulla que conoció el caso. “Afortunadamente sin lesionados”, comentó.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que se celebra con marchas en distintas ciudades del mundo que buscan promover la tolerancia y festejar la diversidad. Esta fecha también sirve para recordar las continuas luchas por reclamar derechos fundamentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.