Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transito y bloqueo vía al Llano
Transito vehicular sobre la vía al Llano
Javier Jules

Después de los graves incidentes ocurridos en las últimas semanas en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la activación de un plan de contingencia para mitigar las consecuencias económicas que afrontan actualmente los municipios que hacen parte de la región de los Llanos Orientales.

La medida incluye una línea de crédito subsidiada, por un monto de 200.000 millones de pesos, que será entregada a través de sus entidades adscritas Bancóldex y Fontur, con el objetivo de favorecer a los empresarios afectados con la crisis e impulsar el turismo en la región.

Estos créditos permitirán que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de departamentos como Meta, Vichada, Guaviare y Cundinamarca, recuperen parte del capital perdido, por cuenta de la compleja situación ambiental y puedan emprender procesos de modernización y sustitución de pasivos.

Lea además: Tarifas de peajes en corredores alternos a vía al Llano podrían bajar, ante bloqueo

“Con este instrumento, que trae beneficios en plazo y tasa, los empresarios de estas regiones podrán acceder a recursos que les permitirán atender, con celeridad, los efectos económicos del cierre", señaló el ministro de Comercio José Manuel Restrepo.

El alto funcionario sostuvo que "el Ministerio y sus entidades adscritas estamos comprometidos con la pronta recuperación del tejido empresarial de los Llanos Orientales”.

Del mismo modo, se espera que a través de la campaña ‘Yo Voy’, liderada por el Ministerio y Fontur, se buscará incentivar el turismo en la región, por medio de conexiones aéreas que permitan la activación turística en el corto plazo.

También puede leer: Obras en vía al Llano durarán como mínimo tres meses: Ministra de Transporte

Además de esto, la cartera de comercio anunció que “ junto al Ministerio de Transporte y la Aerocivil, se trabajará para incrementar las frecuencias de las rutas aéreas que faciliten el transporte de pasajeros, correo y carga, desde y hacia Villavicencio”.

Por último, Restrepo reafirmó su compromiso para atender la crisis y los municipios afectados y por eso informó que se adelantarán encuentros con líderes gremiales y operadores hoteleros de la región, con el propósito de buscar soluciones conjuntas a la actual coyuntura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.