Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro, cívico, Arauca, cierre, vías.
Cierre de vías en Arauca
Suministrada a RCN Radio por la comunidad

Desde Comité de las Organizaciones Sociales del Centro Oriente del país, se ha anunciado que en Arauca se prevé la realización de un "paro cívico" que tiene previsto extenderse por ocho días. 

Bernardo Argüello, vocero del Comité, señaló que este miércoles 26 de mayo se adelantará un “paro cívico” en  toda la región, por lo que se recomendó a la comunidad a realizar el abastecimiento respectivo pues la idea, según él, es cerrar el comercio y cerrar las entradas y salidas de los municipios.

Lea tambiénVillavicencio: sigue el paro camionero y campesino después un mes de protestas

"Desde el Comité estamos haciendo un llamado para que todos nos unamos a esta causa. Son ocho días en los que solo se permitirá el paso de la misión médica y de suministro de oxígeno", dijo Argüello.

Según el líder social, habrá presencia por parte de los manifestantes en las vías del departamento, lo que implica por lo menos restricción de la movilidad, para lo cual se prevé que los integrantes del Comité y de la comunidad se ubiquen por turnos en los puntos elegidos para realizar el cierre de las vías. 

Adicionalmente, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente Colombiano, informó a través de un comunicado a la opinión pública que se vinculan con este iniciativa de Paro Cívico, concertando con los sectores sociales y gremios productivos  una duración de ocho días y que, dependiendo de cómo avanza la dinámica, se evaluará si se continúa por más tiempo.

Le puede interesarDiálogos en mesa de concertación van por buen camino: Comisionado de Paz

El anuncio hecho por las organizaciones sociales ha generado la preocupación en la comunidad, ya que actualmente el departamento presenta altos índices de desabastecimiento así como de incremento en los precios de los alimentos de primera necesidad. 

Por ejemplo, una cubeta de huevos que normalmente se vende en $13.000 en este momento cuesta $20.000. Y el kilo de carne que tiene un valor de $10.000 se consigue en $18.000.

Tampoco hay gasolina suficiente pues la  poca cantidad que ha logrado entrar al departamento ha sido distribuida en los siete municipios de la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.