Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión de un carro bomba, en Saravena (Arauca).
Esta fotografía, difundida por la Organización Social de Arauca, muestra una vista general de un edificio destruido por la explosión de un carro bomba, en Saravena (Arauca).
AFP

La alcaldesa encargada de la ciudad de Arauca (capital), Marta Mantilla, indicó que la medida de toque de queda, que fue implementado por el gobierno nacional y departamental para garantizar la seguridad en la región, se cumplió en normalidad.

La medida de toque de queda en la capital de Arauca empieza a regir desde las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana, mientras que, en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena, la medida regirá desde las nueve de la noche y hasta las cuatro de la mañana.   

“Hoy el comercio abrió con total normalidad para seguir con la cotidianidad de la vida en la región y esperemos que todo siga mejorando para nuestro municipio y para todo el departamento de Arauca”, aseguró la mandataria. 

Lea más: Ofrecen $200 millones por autores materiales de atentado con carro bomba en Arauca

Audio

[AUDIO] Alcaldesa encargada de Arauca, Laura Mantilla. Habla de la situación en la capital.

0:27 5:25

Según la alcaldesa Mantilla, la comunidad cumplió en su totalidad con esta medida y solo se presentaron algunos desacuerdos con algunos comerciantes, que indicaron que eso ponía en riesgo la reactivación económica.

“En el momento toda la fuerza pública se encuentra realizando los patrullajes pertinentes en la zona urbana, realizando el trabajo que le corresponde a la misionalidad a cada uno de ellos y nos vienen ayudando como institución”, afirmó.

La alcaldesa encargada agregó que "debemos tener la calma y la tranquilidad para seguir adelante. Sabemos que somos una tierra que hemos vivido desde hace varios años estas particularidades, pero aquí seguimos adelante y luchando".

Puede leer: Violencia en Arauca: Mindefensa anuncia mecanismo antiterrorista y fortalecimiento de inteligencia

La funcionaria señaló que desde el próximo lunes 24 de enero se inicia el regreso a clases de manera presencial en la capital de Arauca y esperan que todos los estudiantes puedan retornar a las aulas de clase de manera segura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.