Cargando contenido

Según Fedearroz, el glifosato es un importante insumo en el cultivo de este producto.

Glifosato RoundUp
RoundUp, uno de los productos de Monsanto que contiene glifosato.
AFP

Los gremios arroceros del Meta salieron en defensa del uso del glifosato y manifestaron que es una alternativa que les ha permitido la seguridad y sostenibilidad de sus cultivos.

Fernando Murillo, representante del Meta ante el Consejo Nacional Arrocero, indicó que la efectividad del glifosato como herbicida permite eliminar el banco de malezas nocivas que queda de las cosechas anteriores.

Le puede interesarMomento clave para el glifosato en la Corte Constitucional: ¿Necesidad o riesgo?

El productor señaló que el uso del glifosato es fundamental para reducir costos de producción y que no hace daño a la salud humana, siempre que se use dentro de las condiciones de precaución.

La Federación Nacional de Arroceros también emitió un concepto con el que avala el uso del glifosato en el cultivo de este cereal.

Según Fedearroz, el glifosato es un importante insumo en sus cultivos como químico de manejo, que han utilizado por más de 30 años.

Lea tambiénFiscal General defiende el uso del glifosato ante la Corte

El gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, señaló que sin el uso del glifosato los costos de producción serían mucho más altos, porque se expone el cultivo a diversos tipos de malezas, entre esos el “arroz rojo”.

Recordó además que existen en el mundo más de 800 estudios científicos sobre glifosato, que fueron sometidos ante autoridades regulatorias y han avalado el uso seguro de estos productos.

“De igual manera, un informe de la Fundación Ideas para la Paz en 2016 señaló que no hay evidencia concluyente de que el Glifosato sea un factor de riesgo para la salud humana, siempre que se use dentro de las condiciones de precaución propias de un producto tóxico”, dice Fedearroz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido