El arroz fue importado desde Ecuador 

Arroz
La producción de arroz paddy seco en Colombia alcanzó 2,591,654.
Colprensa

Los cultivadores de arroz del Meta advierten pérdidas millonarias tras implementarse entre los gobiernos de Colombia y Ecuador el acuerdo de importación del cereal.

Los arroceros aseguraron que, según ese acuerdo firmado entre los dos gobiernos, Colombia importará arroz de Ecuador durante los próximos 10 años hasta el 2027. 

Colombia importará inicialmente 20,000 toneladas de arroz por año y aumentará la cantidad de arroz importado gradualmente, hasta llegar a 124,000 toneladas por año.

La primera autorización está por 10 mil toneladas las cuales deberán ingresar en los siguientes días al mercado nacional. 

Miyer Ortiz, miembro de la junta directiva nacional de Fedearroz y del Comité de Arroceros de Villavicencio, dijo que pese a que se trabajó para que se bajara la producción en 100 mil hectáreas este año en todo el país, unas 10 mil menos en el Meta, la industria salió a pedir que se importara porque no tiene grano almacenado y poder deprimir el precio interno del cereal.

Mediante un comunicado los arroceros, apoyados por Dignidad Agropecuaria, rechazaron el anuncio y pidieron al Gobierno Nacional que respalde la producción nacional y las dificultades que aín padecen los cultivadores. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido