Cargando contenido

Los peajes en la vía al Llano subieron el 11 por ciento.

Peaje Pipiral
RCN Radio Villavicencio

El presidente de la asamblea departamental Henry Fernando Ladino,  confirmó que canceló y cambió todas las cuentas de la Asamblea del Meta donde se manejan más de 4.600 millones de pesos del grupo AVAL a otro sistema financiero en protesta por el alza del 11 por ciento en los peajes de la vía al llano. 

“Esa es una acción determinante para tocar el bolsillo del banquero quien ha lesionado tanto a nuestro departamento del Meta... me parece que como dirigente es una posición clara y contundente, porque no solo son las cuentas personales de los diputados, sino las cuentas de la corporación”, aseveró el diputado Henry Ladino.

El asambleísta pidió la solidaridad de las demás asambleas de la Amazorinoquia como Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, Casanare, Arauca, Vichada y Huila para que se sumen a este rechazo.

Lea también: Piden respeto para familia que desconectó a menor tras recibir un disparo

El político metense le pidió a la Gobernación del Meta y a los mandatarios de los 29 municipios del departamento, que se vinculen a la protesta contra el conglomerado financiero o bancos de Sarmiento Ángulo.

“También trasladé las dos cuentas personales que tenía con esta casa comercial a otra entidad bancaria y en los próximos días me desvincularé del reconocido fondo privado de pensiones, perteneciente al multimillonario Luis Carlos Sarmiento Ángulo dueño de la vía al llano”, dijo el presidente de la Asamblea del Meta. 

Le pidió a la Asociación de Educadores del Meta ADEM que como acto solidario cierren también sus cuentas, y fue más allá, pidiéndole a la ciudadanía el mismo proceder.

Lea tambiénAumentan cifra de mujeres víctimas de violencia en Meta

“Porque no hay cosa que afecte tanto a un banquero como que le cancelen o retiren sus cuentas los usuarios... y quienes tengas obligaciones con las entidades del grupo AVAL que esa cartera sea comprada por otra entidad financiera y ahí sí sería una medida efectiva”, dijo el diputado.

La concesionaria COVIANDINA, de propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, con autorización de la ANI desde el 15 de febrero de este año impuso un alza del 11 por ciento sobre las tarifas de los tres peajes ubicados en la vía al Llano: Pipiral, Naranjal y Boquerón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido