Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha en pro de los líderes sociales, en Bogotá
Sistema Integrado - Digital Inaldo Pérez

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder comunal identificado como Luis Antonio Charry Naranjo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, de la inspección de Bolivia en el municipio de El Paujil, ubicado al norte del Caquetá y quién era conocido por su trabajo arduo dentro de su comunidad. 

Al parecer, hombres armados ingresaron hasta la vivienda en donde se encontraba el dirigente comunal departiendo con sus familiares y, sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones contra la integridad del líder.

Lea además: Desde noviembre bajarán las tarifas de energía eléctrica en Colombia

La Gobernación del Caquetá rechazó este homicidio e indicó que a través del Puesto de Mando Unificado por la vida, se están adelantando las investigaciones pertinentes.

"Con gran tristeza lamentamos y rechazamos el vil asesinato del líder Luis Antonio Charry Naranjo, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal en la Inspección de Bolivia, municipio de El Paujil, quien fue víctima de un ataque sicarial el jueves 15 de septiembre sobre la 8:00 p.m., mientras se encontraba compartiendo con su familia al interior de su hogar. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus amigos y familiares, y pedimos al Señor que les brinde consuelo por tan lamentable pérdida", indicó el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca.

Así mismo, el mandatario hizo un llamado a los grupos armados a parar estos actos de violencia que generan zozobra e intranquilidad en la comunidad caqueteña.

Le puede interesar: Piedad Córdoba aún no ejercerá sus funciones de senadora: extendieron su incapacidad

"Basta ya. Es hora de que los grupos armados ilegales cesen esta clase de actos que empañan la tranquilidad de los caqueteños y generan intranquilidad, zozobra, y temor, se frustra la paz en toda la ciudadanía civil que nada tiene que ver con la guerra", finalizó.

Estos actos de violencia se suman al asesinato de un joven indígena de 17 años de edad, perteneciente al resguardo indígena de Agua Negra del pueblo Coreguaje, en el departamento del Caquetá, y del campesino Gustavo Marín, quien se encontraba con el menor de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.