Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tigrillo rescatado
Foto: Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima)

Un nuevo caso de maltrato animal y delito contra la fauna silvestre se presentó en las últimas semanas en zona rural de Cartagena del Chairá, (Caquetá), en el que en un lamentable hecho asesinaron de varios disparos a un tigrillo que se encontraba cazando por instinto en el sector

Ante los constantes episodios en en que las gallinas se estaban desapareciendo o eran encontraban sin vida, varios habitantes del sector comenzaron a sospechar del felino y decidieron tomar justicia por mano propia.

Puede leer: Dos militares y un disidente de las Farc murieron en combates en Caquetá

Aunque algunos lugareños trataron de prevenir la muerte violenta del animal, otros no esperaron a la intervención de las autoridades ambientales y le hicieron cacería al depredador.

De acuerdo con información de la comunidad, a comienzos del mes de junio, también se registró la muerte de un puma, el cual aparentemente se estaba comiendo el ganado de la región.

También lea: Grave accidente de una avioneta en Casanare deja una persona herida

“En Colombia el tigrillo lanudo Leopardus tigrinus es una especie vulnerable a la extinción de acuerdo a los criterios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unión para la Conservación de la Naturaleza -UICN-“, indicó Parques Nacionales.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.