Cargando contenido

Una de las personas era un líder comunal de la región.

Un cuerpo élite de la policía investiga el asesinato de un ex integrante de las FARC en Urrao Antioquia
Un cuerpo élite de la policía investiga el asesinato de un ex integrante de las FARC en Urrao Antioquia

Dos hombres fueron asesinados en el municipio de Puerto Rico al sur del departamento del Meta. Una de las víctimas fue identificada como Julio Sogamoso, reconocido líder social en ese municipio.

Los hechos tuvieron lugar en el centro poblado Barranco Colorado de esa localidad, hasta donde llegaron hombres armados disparando indiscriminadamente en contra de la humanidad de estos dos hombres.

El hombre que acompañaba al líder comunal y quien también pereció en el atentado, fue identificado como Elvi Clavijo.

Lea también: Plan de contingencia en el Meta por fuga de nafta que afecta la flora y fauna

Al parecer estas personas que residían en el lugar, fueron asesinadas cuando se movilizaban rumbo a una reunión en la vereda Buena Vista, también del municipio de Puerto Rico.

"Una vez verificada la denuncia de la comunidad, se pudo establecer por las autoridades que el señor Sogamoso y otra persona que lo acompañaba fueron asesinados. Repudiamos este hecho de manera contundente", señaló el secretario de Gobierno del Meta Víctor Manuel Bravo.

Se pudo establecer que Julio Sogamoso se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del centro poblado Barranco Colorado, lugar donde ocurrieron los hechos. Según versiones de la ciudadanía, Sogamoso llevaba varios años trabajando al servicio de la comunidad.

Autoridades civiles, militares y de Policía se desplazaron hasta el municipio de Puerto Rico, donde se desarrollará un Consejo Extraordinario de Seguridad, para definir acciones que permitan esclarecer los hechos en los que fueron asesinados estos dos hombres.

Le puede interesar: "Sin coherencia, no vamos a poder arrancar como país": Fajardo critica préstamo a Avianca

No se descarta que estos asesinatos hayan sido perpetrados por las disidencias de las FARC que delinquen en la zona.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga también confirmó este nuevo hecho de violencia en el sur del Meta donde los grupos armados organizados GAO como se les conoce siguen atacando a la población civil.

El Ejército y la Policía anunciaron operativos en la zona para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del sector, dijeron en la Gobernación del Meta.

Fuente

Sistema Integardo de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido