Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de Reincorporación de las Farc en la vereda Caño Indio en Tibú, Norte de Santander
Foto de referencia
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

En el Espacio Territorial de Reincorporación de Mesetas (Meta) fue asesinado un ex combatiente de las Farc, al parecer en un hecho relacionado con un caso de intolerancia que derivó en una riña según la versión preliminar de las autoridades.

Por el homicidio del excombatiente identificado como Duber Esneider Solano Sánchez fue capturado el presunto agresor, quien será presentado ante la justicia en las siguientes horas.

Según las autoridades del Meta el excombatiente y representante del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS Jerminson Noreña Camargo, fue quien informó que en la vereda Buena Vista - Espacio Territorial Mariana Páez ETCR La Guajira, en jurisdicción de Mesetas sur del Meta, al interior del establecimiento de razón social “Gallera Oswaldo”, fue lesionado con arma de fuego Duber Esneider Solano Sánchez con cédula 100639614, excombatiente acreditado en el proceso de reincorporación de las Farc desde el año 2017.

Lea también: Cuatro soldados heridos dejó un nuevo ataque en Arauca

La víctima presentaba tres impactos de bala a la altura del tórax, según el reporte del personal que hizo el levantamiento del cuerpo. 

Se pudo establecer que el hecho se produjo luego de una riña que se originó en medio de un juego conocido como “tapazo”, donde la víctima le ocasiona un golpe en la cabeza con una botella al agresor,  identificado como José Pastor Calderón, también reincorporado e integrante de la Unidad Nacional de Protección UNP, quien según los testigos le dispara con su arma de fuego de dotación tipo Glock calibre 9 mm y le ocasiona la muerte.

El presunto agresor fue capturado en el lugar de los hechos por parte de personal policial.

De interés: En enero de 2020 seguirán congelados los peajes de la vía al Llano

Las autoridades civiles del Meta viajarán al municipio de Mesetas para verificar lo ocurrido y para garantizar que se mantenga la seguridad y tranquilidad en esta zona.

En ese mismo espacio Territorial de Mesetas el año anterior fue asesinado otro excombatiente identificado como Alexander Parra, hecho sobre el cual la Fiscalía ya profirió órdenes de captura sobre seis personas al parecer responsables del homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.