Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado, Arauca, Asesinato
Ejército Nacional

El Ejército Nacional confirmó que el soldado profesional Elkin Fabian Arévalo Barahona, fue asesinado por desconocidos en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 28 con carrera 26 del barrio Miramar de la capital de Arauca. 

Según las primeras informaciones, hombres armados asesinaron al soldado, perteneciente al orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, quien, al momento de los hechos, se encontraba en la capital del departamento de Arauca, disfrutando de un permiso especial por el nacimiento de su hijo.

Al parecer, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, abordaron al uniformado, quien se encontraba en un establecimiento público, en el barrio Miramar, disparándole en repetidas ocasiones. 

Lea aquí: Un cuerpo sin identificar sería el de la tercer menor muerta en bombardeo en Guaviare

El uniformado, oriundo del municipio de Arauca, llevaba 11 años en la institución y contaba con varias condecoraciones; en el 2020 fue premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército Nacional.  

Una vez se presentaron los hechos, el Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía del municipio de Arauca, inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores de este homicidio. En el municipio y lugares aledaños, se adelanta plan candado con el fin de ubicar a los responsables. 

A través de un comunicado de prensa, emitido por el Comando de la Octava División, se envió un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en su dolor por esta lamentable pérdida.

Le puede interesar: Hay acuerdo con la Iglesia Católica para hacer la Semana Santa sin procesiones: Minsalud

 Así mismo, en otro hecho en el municipio de Arauquita, un hombre fue asesinado muy cerca al monumento de la Virgen en el sector conocido como El Triángulo salida hacia Saravena. 

La víctima fue identificada como Óscar Quirife conocido como 'Veneco', quien se desempeñaba como mecánico de nacionalidad venezolana.

Con estos hechos, ya son 24 las víctimas que mueren a causa de la violencia en el departamento de Arauca, en lo corrido de este año 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.