Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olga Lucía Hernández
Gobernación del Vichada

Hay consternación en el municipio de Cumaribo, departamento del Vichada, por el asesinato de Olga Lucía Hernández, lideresa social de esa localidad y quien perdió la vida a manos de un hombre que ingresó a su lugar de residencia y, sin mediar palabra, disparó.

El hecho se registró la noche del pasado 21 de mayo, en la inspección Puerto Nariño, jurisdicción del municipio de Cumaribo, lugar en el que durante muchos años ella se destacó por su liderazgo y acciones sociales encaminadas al apoyo de los más vulnerables y de las etnias indígenas.

Lea además: Once integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el Meta

"Nos llena de mucha tristeza esta noticia. Por primera vez en nuestro municipio es asesinada una mujer líder, una mujer de un origen muy humilde", indicó Carlos Cordero Rojas, alcalde del municipio de Cumaribo.

Olga era reconocida además por su intención en participar de la política en su municipio. Durante muchos años se desempeñó como presidenta de la Junta de Acción Comunal de su sector y en el año 2019 aspiró al Concejo Municipal, avalada por el Partido Liberal Colombiano; sin embargo, la votación no le favoreció.

Tras este hecho de violencia, la Personería Municipal solicitó a las autoridades judiciales darle celeridad a las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la mujer que trabajó por las comunidades y etnias indígenas del municipio.

Lea también: Sospechoso de COVID-19 murió al caer de un tercer piso cuando intentaba escapar del hospital

"Esto es una tragedia que estamos padeciendo en Cumaribo. Desde la Personería hago la exigencia a la Policía Judicial y a la Fiscalía General de la Nación, para que hagan todo el despliegue investigativo, para dar con los responsables de este repudiable hecho. Fue un ataque cobarde", aseguró Oswaldo Galvis, personero de Cumaribo.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a Villavicencio, para adelantar las verificaciones forenses correspondientes. Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles criminales del asesinato registrado en ese municipio donde operan diferentes grupos armados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.