Cargando contenido

El agresor era amigo cercano de la familia de la víctima. 

Capturado por crimen de niña en Meta
RCN Radio

Tras la captura y envío a prisión de Pastor Gómez Vaca, confeso asesino de una niña de 12 años en Meta, las autoridades y vecinos del sector no salen del asombro por los detalles que rodearon este crimen, en el que el agresor resultó ser un amigo cercano a la familia de la víctima

En diálogo con RCN Radio la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, relató que el padre de la niña se encuentra muy afectado por lo sucedido con su pequeña, además de estar sorprendido de saber que fue un amigo con quién compartieron hasta la crianza de sus hijos, quien abusó y le arrebató la vida a la niña

Le puede interesar: Asesino de niña en Meta fue recibido a golpes en cárcel de Villavicencio

“Ha sido muy triste porque son dos familias amigas, dos familias de conocidos de toda una vida, dos familias que se ayudaban”, contó la gobernadora. 

Agregó que, en comunicación con Víctor, el papá de la niña, él le comentó que “en esa vecindad y en esa familiaridad”, se veía solidaridad, “además de crianza de las otras hijas de don Víctor”. 

La mandataria departamental resaltó que, por esta amistad de más de 40 años, el padre de la menor de edad se encuentra bastante afectado y que le expresó su preocupación por lo que vaya a pasar con el padre del agresor y los hijos, quienes ya se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Lea también: Revelan detalles del asesinato de la niña Angie Lorena Nieto en Cabuyaro (Meta)

Esta situación fue catalogada por Marcela Amaya como “dos dramas familiares realmente muy duros y lamentables, que desafortunadamente nos ha tocado vivir”. 

Audio

Gobernadora del Meta

0:27 5:25

“Hoy lo que pedimos es que esto no siga sucediendo en nuestro departamento ni en Colombia”, agregó la gobernadora, al tiempo que hizo un llamado a seguir trabajando por la protección de la niñez en el país. 

Aprovechó para recordar la violación y asesinato de otra niña, de seis años, el pasado 24 de noviembre en Mapiripán (Meta), a manos de un joven de 17 años, hechos por los que el departamento ha solicitado al Gobierno fortalecer la justicia, especialmente en casos que comprometen como víctimas a menores de edad

En contexto: Niña asesinada en Meta fue abusada, según Medicina Legal

"Tenemos que tener una legislación fuerte en nuestro país y por eso pedimos que se empiece a trabajar para tener precisamente la condena perpetua para logra que estos hombres que están lastimando a nuestros niños y niñas, sientan temor”, dijo Marcela Amaya. 

De igual forma destacó que no se puede solo esperar resultados por parte de la justicia para proteger a los menores de edad, sino también “hacer lo que nos corresponde en cuanto a prevención” para evitar más caso como el recientemente ocurrido. 

Agresión al confeso asesino 

La gobernadora también se pronunció frente a los videos que circulan en redes sociales en los que se observa al confeso asesino ser agredido por parte de algunos reclusos de la cárcel. 

Amaya señaló que la situación se habría presentado en la tarde y noche del jueves, cuando el señalado llegó recluido a la cárcel de Villavicencio.  

La mandataria aclaró que, pese a que se trata de un delincuente que cometió delitos aberrantes, no se le pueden desconocer los derechos humanos que lo cobijan, razón por la cual se programó una reunión para evaluar la situación. Agregó que la Defensoría del Pueblo también se encuentra al tanto de la situación de esta persona. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido