Cargando contenido

Primero se realizará la prueba de carga estática, la cual se hará con 14 camiones de 32 toneladas cada uno.

En el puente se invirtieron $100 mil millones y permite reducir a 1.2 kilómetros un punto crítico entre Curos y Málaga.
Foto: tomada de informe / RCN Radio.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Juan Esteban Gil, reveló que desde este lunes 3 de diciembre se están trasladando los equipos que realizarán las pruebas de carga estáticas y dinámicas del Puente Hisgaura, que inician este martes sobre el mediodía. "Hoy se está haciendo la movilización de los equipos y están siendo instalados en el Puente, mañana sobre el medio día se espera terminen de calibrarse los equipos".

De acuerdo con Gil, primero se realizará la prueba de carga estática la cual se hará con 14 camiones de 32 toneladas cada uno. "Los vamos a instalar en diferentes partes del puente por intervalos de tiempo que van desde este martes en la tarde hasta el jueves en la mañana".

Lea también: Se inician estudios y diseños para la construcción del Puente Chirajara

El próximo jueves 6 de diciembre, en horas de la tarde iniciará la prueba de carga estática, esta se realizará con los mismos 14 camiones, "los cuales se moverán de izquierda a derecha, en la mitad del puente, en cada una de las partes que lo componen". Las pruebas serán monitoreadas hasta el sábado que es cuando finaliza.

El director del Invías señaló que esto permitirá tener medición de los cables, las vigas y demás elementos estructurales. Adicionalmente se hará una revisión técnica de la información que arroje este modelo y la próxima semana a través de un foro, que contará con la participación de tres expertos internacionales en puentes atirantados, se analizarán los resultados.

Le puede interesar: Emergencia en puente La Pala fue un accidente de trabajo, dice Coviandina

"Ellos ayudarán con la validación de la información técnica, a través de una conferencia donde también nos explicarán cómo funcionan este tipo de puentes en el mundo, lo cual nos dará otro argumento para poder determinar los resultados de la prueba", indicó el funcionario.

Se espera que 15 días después de este foro se tenga el informe definitivo con los resultados de la prueba de carga y las correcciones del modelo que se hayan que hacer. De acuerdo con Esteban Gil, se espera que antes de que termine 2018 se conozca si el Puente Hisgaura puede entrar en funcionamiento o no.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido