Cargando contenido

La vía al Llano fue cerrada el 15 de junio por derrumbes.

Presidente Iván Duque sobrevuela la vía al Llano
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque inaugurará hacía las 11 de la mañana de este viernes en Castilla la Nueva, en el Meta el Parque Solar más grande del país de propiedad de Ecopetrol.

La construcción de este parque fue realizada por la petrolera, con el fin de abastecer parte de la energía que demanda el campo Castilla.

La inauguración de este escenario contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque.

A las 2 de la tarde el mandatario iniciará un recorrido desde Guayabetal hasta el kilómetro 58 en la vía al Llano, donde se espera anuncie que se reabrirá nuevamente para todo tipo de vehículos.

A partir de las 3 y 30 de la tarde, el presidente Iván Duque dará apertura al Centro Logístico Humanitario Llanos, junto con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR), Eduardo José González Angulo.

Especial:  Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

En el Meta se aprovechará la visita del presidente Iván Duque a la vía, para reiterarle la necesidad que tiene el departamento de lograr la reapertura definitiva de esa importante carretera.
 
Según la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, los habitantes de la región le solicitarán a Duque, durante el recorrido que hará esta tarde a la calzada, para que normalice enteramente sus operaciones de movilidad.

“Realmente es indispensable para el Meta que se abra ya la vía al Llano, y más en estos tres últimos meses del año que representan la temporada alta del turismo. Necesitamos comenzar a recuperar nuestra economía lo más pronto posible”, dijo la gobernadora.

"Le hablarán sobre el éxito de los dos recientes planes piloto que se implementaron en la vía, tanto que para los vehículos de carga como de pasajeros y particulares, sean autorizados para que circulen todo tipo de vehículos, con las medidas de seguridad contempladas".

"Además, esperamos también conocer la fecha de inicio de las obras de protección anunciadas que se requieren en el kilómetro 58”, dijo la gobernadora. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido