Cargando contenido

El Ejército atribuyó al ELN este nuevo ataque terrorista.

Ataque con explosivos al Batallón de Saravena Arauca
Ataque con explosivos al Batallón de Saravena, Arauca.
Foto: Archivo particular

En horas de la tarde de este sábado se registró un hostigamiento contra el Batallón Militar Revéis Pizarro con sede en Saravena (Arauca).

Lea también: Cuatro civiles heridos deja atentado en Arauca

El ataque se produjo mediante la activación de un vehículo tipo furgón cerca a las instalaciones del batallón, aproximadamente a 700 metros de la unidad militar; el automotor estaba provisto de unas rampas de lanzamiento de explosivos y fue activado a distancia.

El hecho no dejó víctimas fatales; sin embargo cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 7 y 16 años, ambos hijos de suboficiales del Ejército.

Algunos integrantes de la fuerza pública también resultaron afectados por este ataque, aunque ya están fuera de peligro.

Varios vehículos y viviendas resultaron con serias afectaciones. No obstante, pese a que inicialmente se pensó en afectaciones a la pista del aeropuerto Los Colonizadores, las autoridades ya descartaron esto.

El Ejército ha reprochado y condenado de forma enérgica este tipo de acciones terroristas, toda vez que al parecer el ataque fue dirigido hacia el lugar donde se ubican las viviendas de personal no combatiente que reside en el cantón militar.

Le puede interesar: Atentado del ELN deja cinco soldados heridos en Arauca

Así mismo las autoridades responsabilizaron al ELN de este nuevo atentado y anunciaron el fortalecimiento de las acciones contra esta guerrilla que delinque en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido