Cargando contenido

El atentado se produjo contra una base de la Armada Nacional que controlaba el paso de grupos armados sobre el río Arauca.

En Arauca atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional
Con una lancha - bomba atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional sobre el río Arauca.
Por fortuna, no hubo heridos pero sí daños materiales.
Cortesía: Armada Nacional

Desconocidos activaron cargas explosivas que habían sido instaladas en una 'lancha bomba', con la que atacaron una casa flotante de la Armada Nacional.  

La detonación ocurrió cerca a los postes de energía de la base que está situada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que al parecer integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque 

La explosión causó daños materiales en la casa flotante pero no hubo infantes de marina afectados. 

La Armada Nacional trasladó hace poco tiempo, la casa flotante que funciona como una estación dedicada a inspeccionar el paso de embarcaciones por el río Arauca, teniendo en cuenta que el afluente es utilizado por grupos armados para transportar alucinógenos y armas. 

Se espera que el comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional, emita un comunicado sobre lo ocurrido mientras que  se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, en el que participarán las autoridades civiles y militares de la región. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido