El policía fue identificado como el sargento Jorge Sáenz Animero.

ELN
AFP

Integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a un uniformado mientras que este desayunaba en un restaurante ubicado en el barrio La Unión de la capital del departamento de Arauca, y le dispararon en repetidas oportunidades; en el hecho una persona que se encontraba en el lugar resultó herida.

La víctima fue identificada como el sargento Jorge Sáenz Animero. Autoridades advierten que la modalidad que utilizaron los integrantes del ELN fue a través del plan pistola.

En Arauca se han registrado cuatro ataques desde que inició el bloqueo armado del ELN, el primero de ellos ocurrió cuando instalaron una carga explosiva en un vehículo de carga pesada en la vía Saravena – Fortul, que el Ejército desactivó, posteriormente una motocicleta fue incinerada en el municipio de Fortul, y el último hecho ocurrió en las horas de la mañana en el barrio La Unión de la capital araucana. 

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, rechazó el homicidio del uniformado en Arauca a través de su cuenta oficial en twitter. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido