Cargando contenido

Las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables de este hecho que generó angustia en la población.

Policía
Policía. Imagen de referencia.
Foto: archivo Colprensa

El alcalde del Tame, Hernán Darío Camacho, confirmó en diálogo con RCN Radio que dos uniformados de la Policía resultaron lesionados tras recibir varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a las autoridades, el hecho se presentó luego que hombres armados que se movilizaban en una camioneta dispararan contra los uniformados que estaban ubicados cerca a las instalaciones de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en momentos que estudiantes de la institución educativa Oriental Femenino y padres de familia, se movilizaban por la zona, situación que causó pánico entre los transeúntes.

“Se escucharon sendos disparos que generaron zozobra y temor”, dijo el alcalde Camacho.

-Llamado al Gobierno nacional y al ELN-

El mandatario local lamentó lo sucedido e indicó que este tipo de hechos generan angustia entre los habitantes de la localidad.

“Como alcalde del municipio de Tame quiero rechazar ese tipo de acciones que la verdad generan temor, generan miedo y alteran la convivencia en nuestro municipio”.

A su vez, el alcalde Hernán Darío Camacho manifestó que es necesario que existan conversaciones de paz entre el Gobierno nacional y el ELN, grupo guerrillero que opera en Arauca y que habría perpetrado el atentado en el centro de Tame. Además, agregó que los habitantes de esta zona están cansados de la violencia.  

“Lejos deben quedar ese tipo de acciones, debemos seguir avanzando y es la oportunidad para hacer el llamado al Gobierno nacional para que se genere un ambiente favorable y sin más dilaciones con el Ejército de Liberación Nacional para que se pueda establecer una tregua o un cese bilateral al fuego, que genere esa convivencia y ese anhelo de paz que tenemos los araucanos”, puntualizó el alcalde Camacho.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido