Cargando contenido

Hombres armados lo sacaron de su vivienda cuando se encontraba con su familia en periodo de vacaciones.

Disidencias de las Farc
En Perú desconocen presencia de las disidencias de las Farc en su territorio.
Foto:

El Ejército Nacional investiga el secuestro del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta, quien fue raptado cuando se encontraba visitando a un familiar en la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca).

El secuestro se dio cuando, al parecer, dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera de las disidencias de las Farc, lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido.

“Una vez conocida la situación, la Quinta Brigada de la Segunda División, en coordinación con tropas de la Brigada 18 de la Octava División y el Gaula de la Policía de Arauca, activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado así como la ubicación de los sujetos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión”, manifestó el Ejército

Lea ademásUnos 2 mil 700 hombres integran las disidencias de las Farc

De igual forma, pidió a la comunidad que pueda tener cualquier información para que se comunique a través de la línea gratuita 146 y 147.

Autoridades investigan si el uniformado fue trasladado al estado de Apure, en Venezuela. Mientra tanto, por tierra y aire buscan al uniformado en operativos que supervisa la Octava División del Ejército en Arauca.

El Ejército rechazó y condenó enfáticamente este hecho, que calificó de repudiable, ya que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Ola de violencia 

Esta situación se suma a otros hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas en esta región del país.

Una de las más recientes es el asesinato de una mujer en la ciudad de Arauca, luego de que hombres armados la interceptaran cuando se encontraba en un establecimiento comercial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba minutos antes en compañía de sus hijas en un local de comidas rápidas, lugar al que llegaron los sicarios, quienes son buscados por las autoridades.

En contextoSecuestran a un soldado profesional en Arauca

En esa zona se adelantan operativos para lograr la captura de los responsables de la muerte de la mujer, mientras un grupo especial busca más pistas para conocer las razones por las cuales se registró dicho ataque sicarial. 

A mediados de febrero fueron asesinados dos uniformados de la Policía en un puesto de control del puente internacional José Antonio Páez de la capitalina araucana.  

Las víctimas fueron los patrulleros Óscar Alberto González Torres y Yeison Alfonso Bejarano Usma

Para mejorar la seguridad, al departamento llegarán nuevas unidades militares, tras otro reciente atentado con explosivos sobre la vía entre las poblaciones de Fortul y Saravena.

“Vamos a reforzar con otro otra compañía que nos llega en 15 días para hacer mayor presencia en estas vías tan importantes (...) todos queremos acá mayor seguridad”, señaló el Ejército Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido