Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños en albergues de Arauquita
RCN Radio

El gerente de la Frontera, Lucas Gómez, informó que ya son 22 los migrantes venezolanos que han dado positivo para Covid-19, los cuales permanecen en los campamentos humanitarios, por lo que tuvieron que ser aislados y así evitar un contagio masivo en los refugios.    

Tras un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Arauquita, en el departamento Arauca, las autoridades caracterizaron a 5.700 personas que han llegado hasta diferentes puntos de esta zona del país, en busca de atención humanitaria de emergencia, tras huir de los enfrentamientos entre grupos ilegales y la Guardia Bolivariana en Apure, Venezuela.   

Lea también: Plan de Austeridad: Gobierno recortará en esquemas de seguridad y publicidad estatal

"La última actualización nos indica que tenemos 22 casos positivos para covid-19. Esos casos han sido atendidos con todas las medidas de bioseguridad y han sido aislados preventivamente, por lo que esperamos no tener un contagio mayor. Las personas están siendo monitoreadas de la mano de la OPS y la OMS y los gobiernos territoriales", manifestó Gómez.  

Tras el PMU también se informó que ya son 5.737 ciudadanos venezolanos que han llegado al municipio de Arauquita y que han sido ubicados en más de 57 albergues temporales.

"El 38% de esa población son niños, es decir, que más de 2000 menores de edad han llegado desplazados por los combates del otro lado de la frontera, al igual que más de 200 madres gestantes", explicó el gerente de Fronteras.  

Le puede interesar: Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría

Reveló además que "el Gobierno está trabajando para brindar la atención de emergencia para ayudar a esa población en medio de la zozobra por huir de los combates que se están dando en el estado de Apure en Venezuela, entre el Ejército Bolivariano, las disidencias de las Farc, el ELN y todos los grupos que están allá al margen de la ley".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.