Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada

Con la presencia del ministro de la Defensa, Diego Molano, quien liderará en las siguientes horas un consejo de seguridad, amanece el municipio de Granada, sur del Meta, donde un atentado con explosivos dejó dos muertos y seis personas heridas, entre ellas un civil y cinco militares, al interior del Batallón 21 Pantano de Vargas ubicado a la salida de ese municipio.

Luego de levantar el toque de queda que se impuso desde la noche de este jueves, las autoridades confirmaron que los muertos fueron un civil identificado como Juan Carlos Tabares y el militar Yober Rojas González, mientras que los heridos son otro civil y los uniformados del mismo batallón el sargento segundo Adolfo Medina Álvarez, al cabo primero Juan Carlos Rizo, los soldados regulares Alejandro Rivas Aguilar, Joel Rojas y Alexander Martínez Fonseca, confirmó el comandante de la IV División del Ejército el mayor general Antonio María Beltrán Díaz.

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez, confirmó que la bomba fue instalada y activada en la guardia del batallón 21 Vargas, luego de ser dejada en un motor carguero que ingresaba víveres para el abastecimiento del personal en el batallón.

Lea también: Decretan toque de queda en Granada (Meta) tras atentado contra el Ejército

La guarnición militar que está en la salida para Fuente de Oro, en la capital del Ariari, permanecerá aislada y acordonada por el Ejército mientras las autoridades civiles adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los posibles responsables, dijo el alcalde de Granada Fredy Pérez.

El general Antonio María Beltrán Díaz atribuyó el acto violento a los grupos armados, que operan en la zona como las disidencias de la desaparecida guerrilla de las Farc al mando de Alias Gentil Duarte.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que se adoptarán desde este jueves las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los habitantes y los militares en este departamento.

Puede leer: Zuluaga dice que si le toca, mandaría “pa la mier…” al alcalde de Cali

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó los hechos y aseguró que “hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad”. 

"No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra", añadió el mandatario regional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.