Cargando contenido

Tres hechos de violencia contra las mujeres se registraron en el Meta, en tan solo 12 horas.

Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio
Ingimage (Referencia)

El primer reporte lo hicieron las autoridades en el municipio de Puerto Gaitán, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 45 años, quien falleció producto de tres impactos de bala.

El cuerpo de la mujer fue hallado en un sector boscoso de ese municipio, petrolero del Meta. En otro caso, en Granada, una mujer fue quemada al parecer a manos de su pareja sentimental. El hecho tiene consternados a los habitantes del municipio.

La mujer de 40 años quedó con quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 40 % de su cuerpo, luego de ser atacada al parecer por quien sería su pareja sentimental, quien después de sostener una discusión con ella, la roció con combustible y le prendió fuego.

Lea también: Piden respeto para familia que desconectó a menor tras recibir un disparo

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del Meta, confirmó la agresión e indicó que hay un hombre capturado como presunto responsable de este nuevo hecho de violencia contra las mujeres en este departamento.

La mujer fue trasladada a un hospital local y posteriormente a Bogotá por el grado de sus quemaduras, según confirmó el coronel Berdugo.

Horas antes en Villavicencio, otra mujer también fue víctima pero de un ataque sicarial, al recibir cuatro impactos de bala cuando estaba el barrio Uniportales de la capital metense.

La mujer fue estabilizada en la Clínica Cooperativa y por ahora su pronóstico es reservado.

Estos hechos alertaron a las autoridades dado que en mes y medio de 2020 ya han sido asesinadas dos mujeres y cinco más han resultado heridas en hechos que son materia de investigación.

Lea también: Incendios en Meta dejan miles de hectáreas de bosques consumidas

Yenni Montaña, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, dijo que lamentaban profundamente este nuevo acto de violencia intrafamiliar que se presentó en el municipio de Granada contra Elizabeth Aguirre.

El derecho a la vida es fundamental, confiamos en que las autoridades competentes den celeridad al caso para que esto no quede impune", agregó la funcionaria.

"Como ciudadanos no podemos permitir que este tipo de violencia contra las mujeres siga sucediendo. Los invito a todos para que cualquier caso que se den cuenta de algún tema de violencia, denuncien a través de la línea 122 de la Fiscalía", pidió Montaño.

Según las cifras de la Asociación de Mujeres del Meta, Villavicencio es la segunda ciudad más insegura para las mujeres en Colombia y el departamento del Meta está en el puesto quinto en el país, donde las mujeres sufren más violencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido