Cargando contenido

En 2019 han atentado once veces contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en esa región del país.

Atentado ECOPETROL Arauca
ECOPETROL

El director seccional de la Corporación Ambiental Corporinoquía, Carlos Alberto Sandoval Jerónimo, confirmó que esa entidad se encuentra verificando las labores que adelanta la empresa petrolera Ecopetrol, tras el atentado que se registró este fin de semana en un tramo del oleoducto caño Limón Coveñas, en esa región el país.

Sandoval precisó que luego de que se conocieron estos hechos, Ecopetrol activó el plan de contingencia para atender la situación y notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres en el municipio de Saravena, sobre la emergencia ambiental que desencadenó este nuevo atentado.

Cabe mencionar que el ataque produjo rotura de la tubería y derrame de crudo en el suelo y en la capa vegetal y que parte del hidrocarburo quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.

Ante esta situación, el funcionario destacó que la limpieza del área afectada, se realiza con el acompañamiento de la fuerza pública y el Ejército. 

Le puede interesar: Se inicia la limpieza en sector afectado por atentado a oleoducto

La fuerza pública realizó labores de aseguramiento en la zona para que personal técnico, operativo y de limpieza ingresara al lugar del atentado para iniciar las reparaciones de la tubería afectada por esta acción, mientras se investiga quiénes serían los responsables. 

Las autoridades confirmaron que ya son 18 ataques terroristas contra la infraestructura petrolera en lo corrido de este 2019 y que 7 de ellos han sido en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas, que hace más de un mes no transporta crudo hacia el puerto de Coveñas desde el departamento de Arauca.

Ecopetrol señaló que “se han registrado 18 ataques contra este sistema de transporte del oleoducto Caño Limón Coveñas, 11 en Arauca y 7 en Norte de Santander”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido