Cargando contenido

Se trata de la carretera entre Caquezá, Gutiérrez y Guayabetal.

Transito congestionado Vía al Llano
RCN Radio

Las autoridades de tránsito informaron que en las próximas horas el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, definirá la viabilidad de una tercera vía alterna para los vehículos que quieran llegar a Villavicencio.

Según dio a conocer el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, esta vía sería por el municipio de Caqueza, en el departamento de Cundinamarca.

“Son vías alternas que pasan por Caqueza y por municipios y veredas cercanas que ya se han recorrido para hacer el análisis de cómo se debe hacer el mantenimiento rápido para garantizar la vida de los usuarios”, señaló el oficial.

Lea ademásAfectados por cierre de vía al Llano tendrán nuevo plazo para declarar renta

Además señaló que “también se analizará con el Ministerio de Transporte para ver si se requiere la restricción, pero seguramente no se aplicará para vehículos de carga, especialmente por Sogamoso- Pajarito”.

En las últimas horas, los alcaldes de Guayabetal y Villavicencio recorrieron las vías veredales, entre San Antonio y Cáqueza, en busca de una solución  pueda sustituir a la vía principal hacia el Llano, que se encuentra bloqueada desde hace más de dos semanas por varios derrumbes.

Por esto la crisis por el cierre de la vía al Llano ha generado que ganaderos, agricultores comerciantes y transportadores realicen protestas para recibir al presidente Iván Duque, quien llegará al departamento del Meta en las próximas horas. El mandatario adelantará un Consejo de Ministros para evaluar la situación y dar soluciones inmediatas a la crisis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido