Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desactivan artefactos explosivos en Arauca
Desactivan artefactos explosivos en Arauca
Octava División Ejército Nacional

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, destruyeron de forma controlada dos artefactos explosivos, ubicados sobre la vía que comunica el municipio de Fortul con el centro poblado de la Esmeralda, en Arauca.

Esta operación se efectúa gracias a la información entregada por la comunidad, lo que permitió que soldados del Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde) llegaran hasta la vereda los Alpes, jurisdicción del municipio de Saravena, donde aseguraron el lugar y destruyeron controladamente estos dos artefactos explosivos que contenían aproximadamente 25 kilogramos de pentolita.

Le puede interesar Joven fue víctima de robo, pero alcanzó a los ladrones y logró recuperar el dinero

La instalación de mencionadas armas no convencionales, es atribuida a la Comisión Camilo Cien Fuegos del ELN, que continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, "poniendo en riesgo a la población civil que vive y transita a diario por esta zona del departamento de Arauca; hechos que serán denunciados ante las autoridades competentes", indicaron fuentes castrenses.

A este hecho, en las últimas horas se conoció una nueva acción al margen de la ley en el corredor vial que comunica al municipio de Saravena con el centro poblado de Puerto Nariño y la Esmeralda del municipio fronterizo de Arauquita en donde un vehículo fue atacado. 

Según versión de los testigos que presenciaron el hecho, la acción se registró en inmediaciones al puente Banadía, entre los centros poblados de Puerto Nariño en Saravena y la Esmeralda de Arauquita, en donde la camioneta, al parecer asignada a un esquema de seguridad o a la misma fuerza pública al servicio de las compañías petroleras, recibió varios impactos de fuego sin que hasta el momento se haya establecido el lugar de procedencia. 

En este hecho no se presentaron lesionados, aunque el vehículo quedó seriamente averiado.

Lea aquí: Impresionante colapso de una vivienda en Medellín dejó ocho lesionados

Tras los ataques y atentados que se vienen registrando en el departamento, el Ejército Nacional, con el Equipo de Explosivos y Demoliciones "se trabaja para frustrar las intenciones delincuenciales de quienes instalan estas armas no convencionales", apuntaron las fuentes.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.