Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades frustran el secuestro de un niño de 3 años en el Meta
Autoridades frustran el secuestro de un niño de 3 años en el Meta
Policía del Meta

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, confirmó la captura de un hombre que intentó secuestrar a un niño de 3 años en el municipio de Puerto Gaitán. 

De acuerdo con el oficial, el hombre de 26 años había raptado al menor de un establecimiento comercial cerca de la terminal de transporte de ese municipio, pero las autoridades lograron interceptar el bus intermunicipal en el que pretendía huir. 

Lea además: Autoridades encontraron un cuerpo flotando en caño de Bogotá

“La Policía logró frustrar el secuestro de un menor de tan solo 3 años de edad en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), quien minutos antes había sido raptado de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte de ese municipio, por un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida”, relató.  

Asimismo, el oficial indicó que fue “la oportuna denuncia de los familiares y la rápida reacción de efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en coordinación con las distintas capacidades institucionales, permitió desplegar un amplio esquema de seguridad a través del ‘Plan Candado’ sobre la región de la Altillanura y por medio de cámaras de seguridad se logra identificar e interceptar el vehículo en el que se movilizaba esta persona junto al menor”.  

Más información: Alerta por incremento en casos de abandono de menores de edad en Bogotá

En ese sentido, explicó que “las autoridades policiales aún desconocen los motivos que llevaron a este sujeto a realizar la acción de secuestro contra el infante. Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño”, manifestó.  

De igual manera, el coronel Sora añadió que el menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades. "A través de nuestra sinergia institucional, continuamos adelantando operativos de prevención, registro y control, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento”, dijo el coronel.

Finalmente, el capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de secuestro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.