La Policía Nacional adelanta las investigaciones sobre los hechos en los que resultó herido un uniformado de la Institución, con el fin de recolectar datos que permitan identificar a los responsables del ataque.

El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo que fue detonado al paso de la patrulla por una zona comercial del municipio de San José del Guaviare. (Lea aquí: Atentando en Guaviare deja herido al subcomandante de la Policía)

Según información preliminar, en el hecho resultó herido en la mano el subcomandante de Policía en ese departamento, el coronel Wilson Novoa, un infante de marina que reaccionó contra los delincuentes y un civil que encontraba en el lugar.

El coronel Miguel Ángel Botia, comandante del departamento del Guaviare, aseguró que las heridas del subcomandante no ponen en peligro la vida del oficial y dijo que se está a la espera del alta médica.

Aseguró además que hasta el momento no se registran personas capturadas pero que en esta parte del país delinquen los grupos armados residuales de las Farc.