Durante el lanzamiento del  Plan Navidad en Villavicencio, se hicieron recomendaciones relacionadas con el uso de la  pólvora, el pago de la prima, compras seguras, seguridad vial y licor adulterado entre otras.

El coronel José Luis Ramírez, subcomandante de la policía metropolitana informó que es importante tener en cuenta la línea 123 y hacer las denuncias respectivas al observar alguna anomalía en las entidades bancarias  ante el posible paquete chileno. Igualmente se sugirió que ante el pago de primas y bonificaciones a los empleados y pensionados de la región se solicite el acompañamiento de los uniformados capacitados y dispuestos en diferentes zonas del departamento.

El alto Oficial también hizo un llamado a los conductores para que hagan la revisión a los vehículos antes de salir de viaje y se verifiquen los documentos respectivos. "Propender por la vida es uno de nuestros mayores compromisos, por esto es necesario que durante esta época de vacaciones, los conductores sean garantes de la vida de sus pasajeros", enfatizó Ramírez.

El Plan Navidad también contempla estrategias dirigidas a la promoción del turismo, la seguridad en los barrios, la protección del medio ambiente y los operativos de incautación de licor adulterado y de contrabando.