Más de una semana secuestrado completa el funcionario.

Gerente empresa
Gerente empresa de servicio públicos.
Empresa de servicio públicos.

La Fiscalía, el Ejército y la Policía continúan buscando al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya, luego de que el comandante del frente Domingo Laín Sanz del ELN alias Pablito, confirmara que esa guerrilla lo tiene secuestrado.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanni Buitrago Bernal, dijo que se está actuando con mucha prudencia para no intervenir con las investigaciones que buscan dar con el paradero de este funcionario.

“Esperamos que muy pronto demos resultados positivos para su familia y para todos los araucanos sobre la recuperación de la libertad del gerente”, dijo el coronel.

El coronel envió un mensaje de tranquilidad a los araucanos y exigió a los integrantes del ELN que le respeten la vida al secuestrado y lo devuelvan lo más pronto posible.

Fue el comandante del frente Domingo Laín Sanz del ELN alias Pablito quien confirmó que el gerente lo secuestró ese grupo guerrillero: “que yo conozca tenemos la retención del señor Ataya y la del ingeniero de Ecopetrol, nosotros nunca hemos renunciado a las retenciones económicas, nosotros somos una organización insurgente por lo que tenemos derecho a las retenciones económicas y políticas”.

El secuestro del funcionario de la alcaldía quien además, es hijo del exgobernador, Luis Eduardo Ataya Arias, se registró el pasado jueves 29 de marzo, en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, cuando hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, José Leonardo Ataya quien se transportaba en su vehículo particular en compañía de otro familiar y con armas de fuego los intimidaron, obligándolos a descender del automotor.

El rechazo al secuestro este funcionario y de otras personas en el país fue manifestado por todos los sectores civiles y políticos del país, quienes exigen que el ELN pare con estas prácticas en contra de los colombianos.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido