Cargando contenido

El vehículo tipo camión fue atravesado en la via Saravena –Fortul-Tame.

Foto de referencia de Arauca
Foto: Archivo particular.

El vehículo de color amarillo fue atravesado sobre la vía que de Saravena conduce al municipio de Tame en Arauca, luego de que varios hombres armados obligaran al conductor a ubicarlo en este lugar. Se conoce que posteriormente al camión le fueron colocadas banderas del ELN. 

Por parte de las autoridades del departamento de Arauca, al lugar se desplazaron integrantes del grupo Exde Delta con el fin de realizar el protocolo de seguridad respectivo y así salvaguardar la vida de los soldados y de la comunidad presente en el lugar.

Lea también: Atentan contra estación de Policía en Fortul, Arauca

Una vez se verifique la presencia de explosivos dentro del camión, se procederá a reanudar la movilidad por ese corredor vial. 

Con motivo de los hechos ocurridos en los últimos días, las autoridades de la región, tanto Policía como Ejército Nacional hacen un despliegue de sus tropas  con el propósito de proteger la vida de los habitantes del lugar, teniendo en cuenta  las instrucciones dadas por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien visitó recientemente la zona y fue enfático en solicitar mayor presencia  y trabajo articulado entre las autoridades militares y civiles  que conlleven al logro de la tranquilidad en el departamento. 

Lea además: Gobierno anunció nuevas medidas de seguridad en Arauca tras hechos violentos

De otro lado, se espera el resultado de la investigación adelantada para determinar los autores del atentado a la estación de Policía de Fortul presentado este domingo, que según lo informado por el secretario de Gobierno del municipio, Orlando Hurtado, no deja víctimas fatales ni heridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido