Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Villavicencio
Fue habilitada la vía Bogotá - Villavicencio.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @Coviandes

Dado que las condiciones en el sitio mejoraron, la empresa concesionaria Coviandes abrió la vía Bogotá - Villavicencio en el kilómetro 64, donde el fin de semana se registraron varios derrumbes que la mantuvieron cerrada, por más de 15 horas este lunes.
 
Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria, dio un parte de tranquilidad en la operación y dijo que el sector de los derrumbes se mantendrá bajo vigilancia, dado que ante cualquier situación de lluvias podría ocasionarse un nuevo cierre.
 
Ante las fuertes afectaciones que han generado los últimos cierres en la vía al Llano, buscarán que la propietaria del predio donde está la roca de gran magnitud que amenaza con venirse sobre la calzada en el kilómetro 64, permita que trabajadores de la concesionaria ingresen, y la destruyan con lo cual se mejoraría el escurridero de agua que ocasiona los derrumbes en el sitio.
 
El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, dijo que al término de una reunión sostenida con la presidencia de la Agencia de Nacional de Infraestructura, ANI, esta entidad se comprometió a terminar los diseños de los dos tramos donde se han causado las mayores afectaciones.
 
Confirmó el mandatario que esos diseños requieren inversiones sólo para estudios preliminares, de más de 27.000 millones de pesos, los cuales aun no se sabe de dónde deben salir, de acuerdo con lo indicado por el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.
 
Barbosa Rozo agregó que también se le pidió al Gobierno Nacional, a través de sus diferentes entidades que vengan a la región y junto al nuevo gabinete del presidente electo Iván Duque, conozcan y se apersonen de la situación de la vía al Llano, y de las múltiples dificultades que le sigue generado a la región.
 
También se sabe que organizaciones sociales como el Comité Cívico de Villavicencio, están analizando la posibilidad de convocar un paro cívico en contra de Coviandes y el Gobierno por las múltiples afectaciones que generan en el departamento los continuos cierres en la vía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.