Cargando contenido

El Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura confirmaron que se permitirá el paso de vehículos tipo ambulancia por la vía Bogotá Villavicencio, la cual sigue cerrada por orden del Ministerio del Transporte ante el inminente riesgo que corre el puente de Chirajara.

También  la Fuerza Área puso a disposición de las instituciones de salud del Meta las aeronaves medicalizadas para transportar enfermos graves o de urgencia que requieran ir a la capital del país.

Por vías alternas se sacan con acompañamiento los vehículos que llegan o salen con alimentos perecederos entre las dos regiones.

Las autoridades del Meta junto a los dirigentes gremiales y fueras vivas de la región le mandaron a decir al ministro del Transporte Germán Cardona que quieren una explicación pero acá en Villavicencio, donde lo escuchen y lo vean los habitantes y los llaneros que están afectados con el cierre de la vía.

El presidente del Concejo Giovany Beltrán confirmó estas medidas y calificó de irrespetuosa, con la región, la decisión de cierre de la vía sin que antes se les hubiese informado o diseñado un plan de contingencia para menguar las afectaciones.

Por su parte los transportadores y los sectores productivos, que son los más afectados con este cierre, narraron las dificultades y las pérdidas económicas que soportan.

Confirmaron que un conductor de uno de los cientos de camiones que circulan por la vía al Llano, murió al accidentarse en la vía alterna dispuesta por el Gobierno Nacional.

Ganaderos, hoteleros, comerciantes, el sector petrolero y habitantes en general se pronuncian de diferente escenarios para pedirle al Gobierno Nacional que se ponga de acuerdo con COVIANDES y levante el cierre de la vía.