Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Votaciones - Urna - Elecciones
Foto: Archivo Colprensa

Las autoridades en el departamento del Meta confirmaron que en este momento se encuentran habilitadas las 23 mesas para los 16 mil habitantes de la población de Cumaral, en el marco de la jornada de revocatoria del mandato del alcalde Miguel Antonio Caro.

Omar Guevara delegado de la Registraduría, dijo que 15 mesas están en la cabecera municipal y 8 en cada corregimiento de Cumaral donde se confirmaron 4 comités promotores del SÍ, uno por el NO y 16 por la abstención.

Ómar Alvarado, líder social del municipio, aseguró que la jornada empezó con total normalidad y que se cuenta con la presencia de la Policía, el CTI y el sistema de Biometría con el fin de garantizar la transparencia en las votaciones.

El umbral para que se dé la revocatoria debe superar los 4324 votos y para que sea aprobada la revocatoria, deben votar 2163 habitantes de Cumaral.

Las opiniones están divididas a favor y en contra de la gestión y cumplimiento del plan de desarrollo del mandatario Miguel Antonio Caro, quien este domingo podría convertirse en el segundo mandatario en Colombia en ser removido de su cargo.   

Las autoridades hasta el momento no reportan capturas ni hechos que se hayan presentado en el municipio y que entorpezcan la jornada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.