Cargando contenido

Para las vías alternas los precios oscilan entre 50.000 y 80.000 pesos.

Vía Guateque Villavicencio
Juan Carlos Salazar Gómez.
rcnradio

Con precios que oscilan entre los 50.000 y los 80.000 pesos, dependiendo de la capacidad de los vehículos de transporte público, las rutas alternas entre la capital del Meta y Bogotá se mantienen disponibles las 24 horas para los usuarios, asegura el gerente de la Terminal, Alcides Socarrás. 

Una de las rutas es Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Paratebueno, Barranca de Upía, San Luis de Gaseno, Macanal, Guateque, Machetá, Sisga, Cajicá, Chia y Bogotá, que es la más corta. 

La otra ruta alterna, ante el cierre de la vía al Llano, continúa por Sabanalarga Tauramena, Aguazul, Pajarito, Aquitania, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Chía y Bogotá, que también está disponible.

El recorrido de estas vías alternas puede ser de entre 8 y 12 horas, en condiciones mínimas de transitabilidad.  

Los usuarios del transporte aéreo que viajen desde Bogotá hacia Villavicencio tienen varias opciones y no pagarán tasa aeroportuaria, como beneficio ante la crisis por el cierre de la vía al Llano. 

Lea tambiénSectores productivos del Meta esperan "lo peor" del cierre de vía al Llano.

El Gobierno Nacional, como parte de las medidas de contingencia adoptadas para facilitar a los viajeros su movilización aérea entre Bogotá y Villavicencio, autorizó, por un término de tres meses, la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria nacional por parte del Concesionario OPAIN S.A. a todos los pasajeros que viajen en la ruta Bogotá–Villavicencio.

“Seguiremos trabajando para que durante la coyuntura de la vía al Llano podamos facilitar el desplazamiento de los usuarios. La tarifa de $0 en la tasa aeroportuaria representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea”, asegura el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) logró que el concesionario OPAIN S.A. renunciara al cobro de este impuesto que deben pagar los pasajeros que salen del Aeropuerto El Dorado de Bogotá y que hace parte de la contraprestación que recibe por la operación de la terminal.

Le puede interesarRestringen flujo vehicular de carga pesada en vía alterna al Llano, en Boyacá

Aseguran que se adelantan las gestiones que permitan extender esta medida a los demás aeropuertos concesionados que vayan a abrir rutas directas desde y hacia Villavicencio, con el fin de mitigar el impacto del cierre de la vía.

En este momento tres empresas aéreas regulares prestan sus servicios en la ruta Villavicencio–Bogotá, con un número aproximado de 13 frecuencias diarias. 

“Cabe señalar que la Entidad mantiene comunicación permanente con las aerolíneas, con el propósito de garantizar el servicio de acuerdo con las necesidades de esta región, en condiciones de calidad y seguridad operacional”, dijo Salazar Gómez.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido