Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bachilleres del Guainía conocieron Bogotá por primera vez

36 estudiantes de Guainía conocieron por primera vez los atractivos turísticos de Bogotá y sus alrededores. Ese fue su premio por ser los mejores alumnos del departamento



Unos 36 estudiantes de los grados noveno a once de diversas instituciones educativas y resguardos indígenas de Guainía recibieron como premio a su esfuerzo académico una estancia durante cinco  días  para conocer Bogotá y alrededores, donde pudieron disfrutar y conocer los sitios más relevantes de la capital de la República.  Los menores  provinieron de diferentes sitios como las comunidades indigenas El Coco y Minitas del corregimiento de Barrancominas y El Paujil del municipio de  Inírida.

Durante su recorrido por Bogotá, éstos menores pudieron conocer sitios como el Museo del Oro, el Museo Aeroespacial, el Museo de la Policía, Maloka, la Catedral de Sal de Zipaquirá y Monserrate. Este último sitio cautivó sobremanera a Nathalia Miranda García, estudiante del colegio Custodio García Rovira en Inírida.

Árinton Rincon, otro de los estudiantes beneficiados con ésta visita pedagogica recalcó que lo que más me gustó de este viaje fue  haber conocido al Ministro de Defensa Juan Carlos Villegas, la Mina de Sal de Zipaquirá y haber estado en un parque de diversiones.

Esto es parte de un programa del Ministerio de Defensa denominado "Un sueño 2.600 metros más cerca de las estrellas" el cual, a través de las Fuerzas Militares, pretende motivar a los jóvenes para construir un proyecto de vida en la legalidad en zonas en donde tienen riesgo de caer reclutados por los grupos armados ilegales.