Cargando contenido

El presunto agresor sería un menor de 13 años, quien al parecer, padece de una discapacidad cognitiva moderada.

Un joven indefensa - Abuso sexual
Ingimage (Referencia)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Meta, inició el proceso de restablecimiento de derechos de la pequeña de cuatro años que fue abusada sexualmente en el municipio de Granada, sur del departamento del Meta.

La agresión de la que fue víctima la niña, se confirmó por el secretario de Gobierno del Meta Gerardo León Mancera, quien afirmó que el hecho se registró en el barrio El Caney en el municipio de Granada, Meta, donde fue encontrada esta pequeña de cuatro años, quien presentaba signos de abuso sexual.

Según las versiones inicialmente recibidas y sobre las que trabajan las autoridades, la menor de nacionalidad venezolana, fue encontrada llorando y con señas de haber sido agredida físicamente.

Lea también: Conmoción en el Guaviare por el macabro asesinato de una niña

"Lamentamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros niños en el departamento del Meta. Exigimos a las autoridades competentes las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos", señaló Gerardo León Mancera, secretario de gobierno del departamento.

Según investigan las autoridades, el presunto agresor sería un menor de 13 años vecino del sector y quien al parecer, padece de una discapacidad cognitiva moderada.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

El menor, fue llevado de igual forma ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Luego de conocerse este hecho, el Icbf entregó cifras sobre el proceso de restablecimiento de derechos que esta entidad ha abierto a niños, niñas y adolecentes víctimas de violencia sexual durante lo corrido del año, con más de 9.098 casos en el país, entre ellos 133 registrados en el Meta.

Las autoridades hicieron un llamado principalmente a los padres de familia y acudientes de los menores, para que estén alertas, ante cualquier situación que amenace la integridad física de los niños y a que denuncien cualquier anormalidad que se presente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido