Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balance de la intervención al Hospital Departamental de Villavicencio hizo el SúperSalud en Villavicencio

Balance de la intervención al Hospital Departamental de Villavicencio hizo el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz. Aunque destacó como aspecto positivo la mejora en la prestación de los servicios al usuario, sigue habiendo anomalías consistentes en estancias largas en urgencias, sobrecupos, deficiencias en el almacenamiento de medicamentos y deficiencias en las especializaciones. El gerente de la entidad, Juan Carlos Triana, deberá rendir un informe en el cual deberá presentar a la superintendencia el plan de acciones correctivas.

Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud se encuentra a esta hora en el Hotel El Campanario rindiendo un informe sobre los resultados de la intervención hecha por su dependencia al Hospital Departamental de Villavicencio por tres meses.

El Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud destacó que hubo mejoras en la prestación de los servicios de cara al usuario, con un aumento del personal asistencial para los servicios de urgencias, consulta externa y unidad de cuidado Intensivo UCI, también hizo hincapié en los siguientes hallazgos:

1) 1) Al momento de la visita el equipo de la Superintendencia pudo verificar que continúan presentándose estancias en el servicio de urgencias mayores a 24 horas, evidenciando la más prolongada de todas en 26 días.

2) 2) Adicionalmente se sigue presentando una sobreocupación que desborda la capacidad instalada del servicio, lo que genera riesgos en la atención. Igualmente se observaron falencias en los procesos de bioseguridad.

3) 3) También detectó inadecuado almacenamiento de medicamentos.

4) La oportunidad en el servicio de consulta externa para especialidades como dolor, cuidados paliativos, dermatología y neurología pediátrica continúan presentando deficiencias.

Igualmente anunció el superintendente Muñoz, tal y como se había previsto inicialmente, que el próximo 26 de septiembre el director del ente asistencial, Juan Carlos Triana, deberá presentar a la Superintendencia el plan de acción exigido tras la imposición de la medida.