Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bioenergy dice que supera los dos millones de litros producidos de etanol en Puerto López, Meta

Bioenergy dice que supera los dos millones de litros producidos de etanol en Puerto López, Meta

En la planta El Alcaraván ubicada en el municipio de Puerto López Meta, la empresa Bioenergy superó los dos millones de litros de etanol producidos a julio de 2017 según confirmaron sus directivos quienes dijeron que para ese procesos se molieron alrededor de 41 mil toneladas de caña de azúcar cultivadas en la Altillanura.

Rafael Pitaluga gerente general de la empresa filial de ECOPETROL, dijo que además de producir etanol, Bioenergy genera energía usando el bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, la cual empezó desde 18 de marzo DE 2017.

Dicen que a la fecha Bioenergy ha generado 4.398 megabytes  de energía, de los cuales el 50 por ciento han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional del mismo municipio Puerto López, Meta.

Al aumento de la producción de alcohol carburante se suma la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que complementa el firmado en mayo con Terpel.

Este etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medioambiente, agregó el funcionario.

La planta El Alcaraván, ubicada en Puerto Lopez, Meta, tiene una capacidad instalada para producir hasta 504.00 litros diarios de etanol. En diciembre de 2016 produjo sus primeros litros, los cuales fueron certificados por el Ministerio de Minas y Energía. Generación de empleo y desarrollo local En su desarrollo Bioenergy ha generado más de 4 mil empleos.

Un alto porcentaje de la mano de obra pertenece a la región, dicen en Bioenergy.

La compañía ha realizado una inversión local en bienes y servicios en Puerto López, departamento del Meta, por más de $16 mil millones de pesos. Actualmente desarrolla diferentes proyectos sociales que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las comunidades de las veredas vecinas a la planta.