Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
Javier Jules

Debido a las fuertes lluvias en todo el recorrido de la vía Bogotá - Villavicencio, la concesionaria Coviandes mantuvo varias horas cerrada de manera preventiva la vía al Llano en el kilómetro 58, donde volvió a caer más tierra y material rocoso. 

Después de limpiar, la empresa responsable anunció que la vía recuperó la movilidad para los vehículos que estaban represados y, posteriormente, para los demás. 

El corredor se mantendrá abierta mientras las condiciones de clima lo permitan y no caiga material que tapone los dos carriles, como ocurre cuando caen los derrumbes. 

Advirtieron a los miles de usuarios que la normalidad en la vía al Llano depende ciento por ciento del clima. Cada vez que llueva vuelven los derrumbes y los cierres, hasta que no se hagan los trabajos definitivos de estabilización y para los que el Gobierno Nacional debe invertir 20 mil millones de pesos.

En contexto: Vía al Llano, de nuevo cerrada por derrumbes

Sobre esas soluciones planteadas, se conoció que solo hasta mediados de junio se podrá detallar el análisis de los sitios críticos y la definición sobre qué está y qué no está en el contrato de concesión de la vía al Llano, cuando la Interventoría -que conoce bien el proyecto- entregue el informe solicitado, según dijo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

El funcionario estuvo este fin de semana de Villavicencio, donde dijo que más que pedir una investigación contra Coviandes, es prudente hacer primero un diagnóstico del cuestionado contrato 444 de 1994.

En medios de la anormalidad, los transportadores de alimentos perecederos como frutas, verduras y huevos, entre otros, denunciaron las pérdidas económicas que soportan por los daños en los productos que no alcanza a llegar en buen estado y a tiempo a la Central de Abastos del Llano, en la capital del Meta.

De interés - Especial: Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

También se conoció en medio de la crisis de la vía al Llano que Nicolás Vásquez, gerente de Pollo Olímpico la granja Avícola (ubicada sobre el Km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio), respondió a los señalamientos del Consorcio Coviandes frente a los daños que se registran en la montaña. 

Según Vásquez, las fallas coinciden con la intervención de la concesión en este tramo vial. Indicó que la empresa estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra Coviandes.  

Precisó, además, que ellos "llegaron a este sitio en el año 2009 para montar la granja y que, para ese año, no había ningún tipo de desprendimiento sobre la ladera".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.