Foto cortesía prensa

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó desde Casanare que se van a adecuar unos botes para que las personas que habitan en la zona puedan cruzar hacia y desde los departamentos del Meta, Boyacá y Arauca, luego del colapso del puente Charte.

Rojas reconoció que la estructura no es segura, por lo que aseguró que "por el río se abrirá paso a tractores especiales y en dos días se tendrá un puente militar para garantizar la movilidad".

Además, el ministro de Transporte afirmó que para el paso de vehículos de carga pesada y mediana en dos días se estará habilitando el paso en el lecho del río y dijo que en no más de 20 a 25 días se tendrán puentes militares instalados para este fin.

Así mismo, Rojas aclaró que el concesionario Covioriente, responsable de la vía, se comprometió a iniciar de manera inmediata la reconstrucción del puente que tendría una duración de 12 a 18 meses de obra.

Se trabajará para restablecer el servicio de agua en menos de un día y se llevarán dos carrotanques para abastecer la población mientras esto ocurre, indicó el ministro.